Las tres criaturas de idhun
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las tres criaturas de idhun

Haz tu test para saber que criatura semidivina eres, conoce a los tuyos, diviertete, postea y apuntate a los clubs de fans
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Antes de empezar a jugar...

Ir abajo 
AutorMensaje
Luzmir
Archimag@
Luzmir


Cantidad de envíos : 617
Edad : 28
Localización : Donde quiera que ande mi cabeza... Es decir, cualquier sitio menos éste.
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Antes de empezar a jugar... Empty
MensajeTema: Antes de empezar a jugar...   Antes de empezar a jugar... EmptySáb Jun 21, 2008 9:30 pm

¡Atención! Leer antes de empezar a jugar.

Normas generales

Para evitar partidas infinitas y descontroladas donde se pierda el hilo de la misma conviene que sigais unas pequeñas normas. Así será más divertido y participaréis con más ganas.

1
.- Las partidas se desarrollarán en el foro Juegos de Rol. En este foro los usuarios no pueden abrir nuevos hilos, sólo publicar respuestas. Son los moderadores los que se encargarán de abrir hilos con nuevas partidas, por lo que si alguien quiere empezar un nuevo juego de rol, tendrá que pedir turno
en el hilo correspondiente.

2.- Las partidas tendrán una duración de 14 días. Los dos primeros días sirven para abrir el juego y el período de inscripción. Una vez haya pasado ese tiempo, en los 12 días siguientes se desarrollará la partida.

3.- Cada partida debe tener un master, que es la persona que la convoca. Esta persona debe pedir turno para su partida en el hilo correspondiente:

Cuando llegue su turno, el moderador encargado de ello abrirá un nuevo hilo para que el master pueda desarrollar su partida. Es labor del master dirigir el juego e impedir que la partida se "desmadre"

4.- Sólo se podrán abrir partidas de los libros que ha escrito Laura, y siempre tendrán que ser fieles a él. Es importante que hayas leído el libro en el que se desarrolla la partida.

Si alguna de estas normas no se cumple, nos veremos obligados a cerrar la partida.

¿Qué es una partida de rol? ¿En qué consiste?

Una de nuestras foristas, Lia, dio un explicación muy clara que John Proctor amplió:

Un rol, básicamente, es crear un alter ego y asumir el control del mismo. El rol es algo que existe desde hace cientos de años. No tienes que irte muy lejos para encontrarlo, el ajedrez, por ejemplo, es un juego de rol en el cual tu suplantas a un general que mueve su ejercito por el campo de batalla. Hay diferentes juegos de rol, no solo en cuanto al concepto, sino también en cuanto al soporte (papel, historias, cartas, figuras). . .

¿Qué rol se juega en esta página?

Los juegos de rol son historias en las que cada uno representa a un personaje que sale en las mismas. La forma de participar en una partida de rol es crear un personaje que sea acorde a la ficha, básicamente suelen ser así:

Nombre del personaje:
Raza:
Oficio:
Armas:
Foto/descrición:
Historia:

Aunque luego pueden variar bastante dependiendo del master, que es el que dirige la partida y la narra en su mayor parte. Tu personaje normalmente solo lo controlas tu, aunque esto dependiendo del tipo de partida que quiera realizar el master; a este respecto la mayoría de las partidas se pueden englobar en dos tipos: aquellos roles en los que tu personaje puede interactuar con otros PJ's (Personajes Jugadores) o PnJ's (Personajes no Jugadores [los cuales corren a cargo del master]) mientras que en otros solo puedes decir lo que hace tu personaje.

Ejemplo del primer caso:
En un ejemplo de lo primero podrías decir que "Voy al mercader le robo la bolsa de oro y salgo corriendo hacia el callejón" y la acción deseada se llevaría a cabo.

Ejemplo del segundo caso:
En un ejemplo de lo segundo habrías de decir " Intento quitarle la bolsa al mercader sin que se de cuenta" y el Master, mediante el sistema que elijáis (dados por ejemplo) decidirá si tu acción se puede llevar a cabo o no : "en ese momento un carro se interpuso entre vosotros y el mercader se perdió entre el gentío", incluso si tu acción se lleva a cabo, se decidirá en que grado de éxito "consigues la bolsa del mercader sin que se de cuenta. . . pero cuando vas a emprender tu huida te topas con la guardia del bazar"

Si has jugado a rol normal, es basicamente igual pero sin dados y escribiendo la historia.

Si no has jugado, se trata de ir narrando una historia entre todos y cada uno interpreta su personaje."

Siempre es recomendable que antes de participar en una partida o de crearla, leas algunas ya terminadas para saber cómo las han llevado o jugado.


Normas básicas de comportamiento


(Redactadas por Kirtash_Abagon)

1.- Un jugador no puede matar, curar, herir, secuestrar... (lo que se os ocurra ) a otro jugador si este no esta de acuerdo. De manera que si el jugador X escribe que mata al P.j (personaje del jugador Z y el jugador Z no esta de acuerdo, debere editar o borrar el mensaje. Cuando un jugador hace algo así con permiso del otro debe señalarlo en el rol para que el master lo sepa. Si un jugador hace algo así sin el permiso del otro el master está en su derecho de sacarle del rol a modo de sanción si no edita o borra esa acción.

2.- Un P.j no es un superhéroe a no ser que el rol se de eso. A la hora de hacer una ficha hay que tener en cuenta que en el contexto del rol sea pausible. Por ejemplo en un rol de MdI puedo hacer un P.j que sea un celeste sacerdote; pero no un dios que de pronto aparece en el rol. Si el P.j de un jugador es demasiado "superhéroe" el master tiene derecho a denegar la ficha o no aceptarla.

3.- Hay que seguir una historia teniendo en cuenta a los demás.Si quereis que vuestro personaje vaya por libre un rato, esta bien, pero reintegrarlo en la historia, el rol es una historia de las hazañas de varios personajes juntos.

4.- No hay que acaparar protagonismo.
Si entrais en un tema, por favor, no useis cosas como "Les miraba desde un arbol sin que ellos me vieran". O entrais, o no entrais, pero nada de centrar la atención, que nadie es el ombligo del mundo.

5.-
Si un participante va a dejar el rol o ausentarse un periodo de tiempo considerable, es aconsejable que avise en el post del rol o al master para que lo sepan de antemano y no le esperen y el rol se estanque.


Sé que parece un poco complicado, pero espero que sobre la marcha la cosa funcione. Dudas, preguntas y comentarios, en este mismo post.

Sobre la reserva de plazas por mp

a) No está permitido reservar plaza por mp. Quien quiera una plaza en un juego de rol tiene que pedirlo en el hilo de la partida durante los días de inscripción, ni antes, ni después.

b) Si el master quiere avisar a sus amigos de que va a abrir una partida es libre de hacerlo, pero dichos amigos deberán hacer acto de presencia y solicitar la plaza ellos mismos, públicamente y en el hilo correspondiente, como todo el mundo. Todas las solicitudes de plaza tienen que ser públicas para que el master pueda configurar la lista de jugadores según el orden de solicitud dentro de los límites del plazo. Si los amigos llegan tarde o no pueden estar ahí para pedir plaza, mala suerte, otra vez será.

c) Excepción: segundas y terceras partes de partidas ya jugadas. En estos casos el master puede contactar previamente por mp con los jugadores de la primera partida para preguntar si están interesados en continuar una segunda parte. En caso afirmativo, estas personas sí pueden tener plaza reservada en el rol Pero sólo tienen la plaza reservada si juegan con el mismo personaje que tenían entonces. Si van a crear una nueva ficha y/o introducir un nuevo personaje, tendrán que pedir turno en los días que toque, con los demás, y serán considerados nuevos jugadores en el rol. El master de la partida está obligado también a dejar una serie de plazas en el juego, la mitad como mínimo, para nuevos jugadores que quieran apuntarse.
Ejemplo: si en una partida hay doce plazas, seis pueden ser para jugadores antiguos (los que jugaron la primera parte) y seis para los nuevos (que no jugaron la primera parte). Si de los antiguos hay, por ejemplo, siete interesados en continuar, el master puede o bien denegar la entrada al último en responder (que perdería la reserva y tendría que esperar a pedir turno en el hilo con los demás) o bien ampliar las plazas a catorce, siete y siete. Si de los antiguos sólo participan cuatro o cinco, en cambio, no hace falta reducir las plazas si el master no lo ve necesario; esas plazas pueden ser ocupadas por jugadores nuevos.

Lo reglamentamos así para que las partidas de rol sean lo más abiertas posible y todo el mundo tenga oportunidad de jugar. Los masters no pueden hacer partidas "para mí y para mis amigosssssh", tienen que ser partidas abiertas donde todos tengan la oportunidad de apuntarse. Los juegos de rol no son para que jueguen siempre los mismos. Así que los masters no deben aceptar reservas de plazas por mp. Si se tiene constancia de que un jugador ha obtenido su plaza de este modo, los moderadores podremos intervenir para que abandone la partida y su plaza quede a disposición del siguiente de la lista pública de peticiones del hilo de la partida.



(Extraido del foro de LGG)
Volver arriba Ir abajo
http://luzmir.blogspot.com/
 
Antes de empezar a jugar...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rol, ¿Revivir o empezar?
» Normas de Fan-Fics. IMPORTANTE: LEER ANTES DE HACER CUALQUIER COSA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las tres criaturas de idhun :: Rol en idhun :: Juegos de rol-
Cambiar a: