Las tres criaturas de idhun
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las tres criaturas de idhun

Haz tu test para saber que criatura semidivina eres, conoce a los tuyos, diviertete, postea y apuntate a los clubs de fans
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Normas generales para los Escritores

Ir abajo 
AutorMensaje
Luzmir
Archimag@
Luzmir


Cantidad de envíos : 617
Edad : 28
Localización : Donde quiera que ande mi cabeza... Es decir, cualquier sitio menos éste.
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Normas generales para los Escritores Empty
MensajeTema: Normas generales para los Escritores   Normas generales para los Escritores EmptySáb Jun 21, 2008 9:51 pm

Normas del subforo de Escritores

1. Este foro es para publicar historias PROPIAS. Cualquier historia, relato, poema, canción o chiste que no sea propio (ya sean historias que circulen por e-mails o cuentos más viejos que maricastaña) será cerrado.

2. Si vais a empezar una historia, tenedlo pensado antes de comenzar a escribirla en el foro. Las historias que no hayan tenido comentarios durante más de 60 días serán borradas del foro definitivamente, así que guardad una copia en vuestro ordenador. Aparte, es muy frustrante que la gente se tenga que quedar a mitad de historia porque el autor no sabe cómo seguir o no tenía previsto el final.

3. No publiquéis una historia que consista en uno o dos párrafos y luego un "decidme si vale la pena seguirlo". NO. Si se empieza una historia, se acaba, independientemente de lo que diga la gente. Si por causas de fuerza mayor uno no puede continuar, eso es comprensible, pero la opinión de la gente no es una causa de fuerza mayor. Si alguien no va a poder seguir la historia por unos motivos o por otros, que lo avise. Si alguien ha cambiado de idea y ya no le gusta su historia, que lo diga a los moderadores, cerraremos el post.

4. Que los capítulos de cada historia sean mínimamente extensos. Un capítulo de cuatro líneas es una tomadura de pelo.

5. Las encuestas en este subforo están restringidas, permitiendo su uso exclusivamente para los concursos. Si el organizador del concurso necesita la encuesta para las votaciones, que se ponga en contacto con una de las moderadoras de Escritores.

6. Los que leéis las historias, molestaos en dejar una opinión más o menos elaborada. No tiene sentido escribir un post sólo para poner "Sigueeee", o "Está geniaaaal". Más que nada porque hay gente que escribe lo mismo en TODOS LOS POSTS, lo cual, siendo malpensados, podría llevarnos a creer que esta gente no se lee los relatos, sino que simplemente contestan en todos ellos para acumular más mensajes. Yo no quiero ser malpensada, pero el Ogro sí que lo es. Avisados estáis.

7. Para los que escribís relatos cortos, poesías o canciones: deberéis recopilar toda vuestra obra en un solo post. De esta manera ocupa menos espacio y será más fácil para el resto de foristas poder leer vuestros trabajos. Para que sea más fácil diferenciar las nuevas aportaciones de los comentarios, id añadiendo lo nuevo en el primer mensaje, o añadid links que lleven a las diferentes canciones, poesías o relatos cortos que haya a lo largo del post, a modo de índice** Como sugerencia, podéis cambiar el título del post anunciando una actualización.

8. Cuidad la redacción, repasad lo que escribís y poned todas las letras. Si vais a escribir, respetad al menos las normas mínimas de redacción. Si tenéis dudas sobre gramática u ortografía, podéis pedir consejo en el post Cuadernillo LGG de gramática y ortografía.

9.
Normas generales escribió:
5) ESTO ES UN FORO PARA TODOS LOS PÚBLICOS. No permitimos material +18, ni pornografía, ni casquería, en relatos, fan fics, firmas, etc. Cualquiera que insista en publicar o publicitar material de este tipo será expulsado de este foro.

No importa que hayáis avisado antes del contenido. El foro es frecuentado por chicos y chicas de todas las edades que no tienen porque aguantar este tipo de contenidos.

10. Si escribís algún fan fic, por favor, avisad en el título de los posibles spoilers que pueda tener. Gracias.
- Si el fan fic es sobre alguna obra de Laura Gallego, informaros aquí para saber como y donde publicarlo.

11. Sobre las historias encadenadas. Véase "Normas para Historias encadenadas" un poco más abajo.

12. Si has terminado tu historia y por cualquier razón deseas hacerla desaparecer del foro, avisa por favor a una de las moderadoras de escritores para que cierre o borre el tema.

13. El idioma de este foro es el español. Si quieres colgar un relato, canción o poema escrito en otro idioma nacional o extranjero, deberás adjuntar una traducción del mismo. Es requisito indispensable.

14. Sobre concursos: Vease "Normas para Concursos" un poco más abajo.

15. Si queréis abrir un juego, del tipo que sea, poneos en contacto con alguna de las moderadoras de Escritores mediante mensaje privado, explicando brevemente en que consistirá el juego. Aquellos juegos que no cumplan las normas del foro o que hayan sido abiertos sin permiso se cerrarán inmediatamente.
- Antes de preguntar comprobad que no existe un juego parecido al que queréis abrir.

16. No está permitido el envío de publicidad (llamado también spam) a través de mensaje privado, informando sobre historias o foros. Si queréis que vuestra historia llegue al máximo de personas, anunciadla en la firma o en el perfil (opción Página web). Si recibís mps de este estilo, informad a alguna de las Señoras de la Torre de Escritores (el hada negra, papalbina o Elendin).


Os agradeceríamos que de ahora en adelante os ciñáis a estas normas al publicar en este subforo vuestras historias.

L@s Señor@s de la Torre y los Oráculos.

Normas para historias encadenadas en Escritores

1. Para poder abrir una nueva historia encadenada habrá que pedir permiso a una de las moderadoras de escritores (el hada negra, papalbina o Elendin). Los temas abiertos para historias que no hayan sido aprobados serán cerrados.
- Antes de preguntar comprobad que no existe ya una historia parecida a la cual os podáis incorporar.

2. Las historias encadenadas o compartidas siguen las mismas normas que las historias normales.

3. Una historia compartida no es un rol; en un rol cada uno tiene un personaje y en las historias compartidas todos manejan todos los personajes.
- De esta manera, no pidáis que los participantes rellenen una ficha como en los roles con la información sobre su personaje. El post será cerrado inmediatamente si vemos requerimientos de este tipo.
- Una historia encadenada se escribe en 3ª persona. Si está escrita en 1ª se considerará rol y se cerrará.

4. Cada intervención en las historias encadenadas o compartidas deberá superar al menos las 10 líneas (en términos del foro).

5. El forista que abra un post para una historia compartida (habiendo pedido permiso antes a una de las moderadoras de escritores) deberá responsabilizarse de él. Si vemos que la gente se desentiende, se cerrará.

6. Si tenéis una trama ya en mente, escribid el primer pedacito para que el resto pueda seguir. Si no sabéis muy bien de que irá, proponed ideas y se os dejarán dos días para discutirlo. Si pasado este tiempo no habéis llegado a ningún acuerdo, se procederá a cerrar. Pensad también cual será el objetivo de la historia, porque esta debe tener un final.

7. Nada de mensajes del tipo ¿Me puedo apuntar?. Todo el mundo se puede unir a una historia compartida, así como dejarla si por determinados asuntos no puede seguir participando.

8. También, nada de mensajes estilo ¡Me encanta el trozo que has escrito, menganito!. Si queréis felicitar a alguien, aprovechad para hacerlo cuando escribáis un nuevo trozo.

9. Nada de malos rollos entre los participantes. Si se diera algún problema, informad a una de las moderadoras.

10. Por supuesto, nada de off-topics.

11. Si por alguna razón queréis cerrar la historia –de mutuo acuerdo entre todos los participantes- informad a una de las moderadoras de escritores.

12. Se permitirá un máximo de 5 historias encadenadas abiertas.

13. Si una historia encadenada permanece un mes sin actividad, se dará un plazo para retomar la escritura. Si transcurrido ese plazo la historia sigue sin ser continuada, se procederá al cierre del hilo y se pasará el turno al siguiente de la lista.


Normas para concursos en Escritores

1. Sólo se permitirá un concurso por categoría. Las categorías son las siguientes:
- Historia*
- Relato corto / Cuento / Microrrelato* (en caso de una lista de espera larga se permitirán dos concursos en esta categoria)
- Poesía / Canciones

2. Para poder abrir un nuevo concurso habrá que pedirle permiso a una de las moderadoras de escritores (el hada negra, papalbina o Elendin). Aseguraos, antes de preguntar, de que no hay concursos abiertos del tipo que vosotros queréis. Los temas abiertos para concursos que no hayan sido aprobados serán cerrados.

3. No se aceptarán post abiertos para concursos en los que las normas no estén claras desde el principio. En las normas deben costar los siguientes datos importantes:
Arrow Fecha de inicio y fecha límite para colgar los relatos del concurso (Duración máxima: 3 meses, susceptible de prolongación)
Arrow Extensión de dichos relatos (especificar paginado en terminos de MS Word, tamaño de letra, espaciado y margenes)
Arrow Tema y condiciones especiales de los relatos, si las hubiera
Arrow Forma de valoración:
– Votaciones: fecha de inicio y límite para votar y responsable del recuento
– Jueces: fecha de inicio y límite para las valoraciones y jueces encargados de las mismas (No se permite utilizar el post del concurso para buscar jueces), así como el responsable de reunir las valoraciones y publicarlas.

4. Los relatos deben ser colgados en el tema correspondiente utilizando un color diferente (ni rosa, ni blanco, ni naranja, ni otros colores que dañen la vista, por favor), con excepción de las historias largas que podrá colgarse únicamente el link (recomendable sería colgar también una parte de la historia, como por ejemplo el prólogo o una parte del primer capítulo).

5. No se otorgará como premio el convertir el relato o poema ganador en un Post-it.

Gracias,

L@s Señor@s de la Torres y los Oráculos

Recomendaciones para Escritores.

Hace tiempo dos foristas (gahmex y Maku) propusieron un par de ideas para el subforo de escritores que tuvieron buena acogida y que actualmente algunos de vosotros estáis ya utilizando. Abrimos este hilo para darlas a conocer a más gente y que así escritores sea de más fácil navegación.
La primera propuesta fue hacer una especie de ficha sobre la historia, como las que hacemos en La Biblioteca. Esta ficha se pondría al principio de cada hilo con la siguiente información:

Código:
Título:
Autor:
Género:
Sinopsis:
Personajes:
Ambientación:
Otros:


Esta podría ser la plantilla base, luego ya vosotros añadirías/quitaríais campos a vuestro gusto. Para añadirla solo tenéis que hacer copiar y pegarlo en vuestra historia.

La segunda propuesta fue incluir en el título de la historia una nomenclatura para informar a simple vista el género que abarca la historia. Hasta ahora solo teníamos tres o cuatro códigos para esto, pero solo se referían a si era una novela, poemas, canciones o relatos cortos. Pero ahora tenemos una lista aún más larga y completa:

Novela: N
Poema: P
Cuento: Cu
Canción: Ca
Fan Fic: FF
Relato corto: RC
Hilo recopilatorio: HR

+

Fantasía: F
Ciencia Ficción: CF
Realista: R
Humor: H
Romántica: Rm
Terror: T
Misterio/suspense: M
Histórica: Hs

+

Completa: C
Incompleta: I

Para separar entre grupos de nomenclaturas se haría con guión (-) o la barra inclinada (/). Por ejemplo, un cuento de terror terminado sería: Cu-T-C o Cu/T/C.

Estas sugerencias son solo eso, sugerencias, así que sois libres de ponerlas en práctica Wink

Oráculos y Señor@s de la Torre.


*Se considera historia un relato que supere las 5 páginas de Word a espaciado 1,5 y letra Arial 10pt.
Se considera relato corto todo relato que tenga menos de 5 páginas de Word a espaciado 1,5 y letra Arial 10pt. El cuento y el microrrelato son dos tipos de relatos cortos.
Se considera cuento un relato que no supere las 5 páginas de Word y tenga un mínimo de 2 a espaciado 1,5 y letra Arial 10pt.
Se considera microrrelato un relato que tenga entre 2 y 10 líneas a espaciado 1,5 y letra Arial 10pt.

**Para conseguir que un link os lleve a determinado mensaje, solo tenéis que hacer lo siguiente:
Cuando publicáis un mensaje, fijaos en ese cuadradito que hay al lado de la fecha de publicación del mensaje. Si clikáis ahí, en la barra de navegación (arriba, donde pone www.lauragallego.com/... etc) os saldrá la dirección de ese mismo mensaje. Copiadla y pegadla en el primer mensaje de vuestro post de poesías/RC/canciones para tenerlo todo ordenado y que los foristas puedan encontrar vuestras creaciones rápidamente. Así no tendrán que buscar página por página.
[Foro de LGG]
Volver arriba Ir abajo
http://luzmir.blogspot.com/
 
Normas generales para los Escritores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas generales (actualizadas 13/8/10)
» Normas para hacer un Club de Fans
» Hilo explicativo (Normas, vaya)
» Normas de Fan-Fics. IMPORTANTE: LEER ANTES DE HACER CUALQUIER COSA
» "Carta de amor a un alma lejana"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las tres criaturas de idhun :: Entretenimiento :: Escritores-
Cambiar a: